Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de apoyar en la reactivación económica de emprendedores y del sector de la comida, se llevará a cabo “Tacocardia- Festival del Taco», que ofrecerá más de 50 tipos, además del Bazar Mérida Blanca, donde se ofrecerán productos artesanales, esto los próximos sábado y domingo en el Museo de los Ferrocarriles, en esta ciudad.

Durante el evento, que serán dos simultáneos, venderán sus productos aproximadamente 40 negocios, entre ellos más de 20 taquerías que ofrecerán más de 50 variedades de tacos hechos en su mayoría por manos yucatecas. 

En este encuentro, que se llevará a cabo de las 12 del día hasta las 11 de la noche en ambos días, se espera la afluencia de cinco mil personas, aunque los organizadores desean romper la marca de la Feria del Queso de Bola que fue de siete mil 200 asistentes.

El director de Yucatán Foodie y organizador del evento, Alberto Lavalle, dijo que no solo será un evento donde podrán ir a degustar unos ricos tacos de pastor o los típicos de la región como el de escabeche, relleno negro, cochinita, sino que también habrá un negocio colombianos que presentarán sus variedades del taco, conocidas como arepas colombianas. Esto con el objetivo de innovar y ofrecer un valor agregado al taco, que dicho sea de paso, es un referente mundial por su extensa variedad.

“Un grupo de emprendedores y artesanos del colectivo Mérida Blanca, expondrá sus productos para que quienes, a parte de disfrutar de los tacos, deseen adquirir algún artículo, consumir productos naturales o artesanales, con lo que se apoyará a la reactivación de este sector”, señaló Lavalle. 

Resaltó que se llevará a cabo el concurso el Rey del Taco, en el que los expositores inscribirán a su mejor taco y será juzgado por prestigiados chefs nacionales, que ofrecerán un veredicto, entregando el reconocimiento al mejor de este festival.

Alberto Lavalle explicó que a más de un año que el Museo del Ferrocarril cerró sus puertas por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, con este festival reabre sus instalaciones a la población yucateca; y agregó que existe la posibilidad de que este Festival del Taco se lleve al municipio de Valladolid el próximo año en el mes de febrero.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *