Compartir en:

CHOLUL, comisaría de Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2020.- Con la colaboración y apoyo constante de los ciudadanos al Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, la capital yucateca gana cada vez más espacios públicos que mejoran el entorno y propician el sentido de pertenencia que contribuye a hacer cada vez más sólido el tejido social.

En ese contexto, el pasado 19 del mes en curso, el Grupo “Arboretum” de frutales mayas inauguró el mural que creó en el acceso lateral derecho de la iglesia de San Pedro, en el parque central de este poblado ubicado al norte de la urbe.

Al evento asistió en representación del alcalde el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, quien inauguró el mural junto con el vocero del Grupo “Arboretum”, Dr. John Ehrenberg Enríquez, los artistas Anahí y Omar Blanco, autores del mural y otros integrantes de la agrupación.

Anahí Blanco, creadora del mural junto con su hermano Omar, mencionó que ambos nacieron y crecieron en la comisaría de Cholul, y los llena de orgullo y satisfacción contribuir con ese mural que representa de manera gráfica a la gente, la fauna y la flora de su comunidad. Asimismo, agradeció a la Comuna el apoyo que les dio para la obra a través de la Dirección de Desarrollo Social.

En su intervención, Martínez Semerena celebró y felicitó a los autores por el mural y enfatizó que actividades de este tipo contribuyen a fortalecer el sentido de comunidad. Remarcó que el alcalde Barrera Concha ha instruido siempre para trabajar de la mano con la ciudadanía de Mérida y sus comisarías.

En el caso de Cholul, subrayó, se seguirá trabajando para resaltar la riqueza social y cultural que caracteriza a la comisaría.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *