Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 18 de septiembre de 2021.- El conocido activista y defensor de los Derechos Humanos en nuestro Estado,, Alfredo Morales Candiani, falleció hoy en la mañana en esta ciudad, víctima de un paro cardio respiratorio derivado de las complicaciones por Covid-19 que contrajo a mediados de agosto pasado.

En redes sociales, varios conocidos dedicaron emotivos mensajes a su memoria, recordando su labor como integrante de la Red Cívica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) donde fungió como presidente de los Derechos, Cultura y la Diversidad Sexual, A.C.(DCyDS) y en las pasadas elecciones fue candidato a regidor por Mérida en la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

También se le reconoce su labor por impulsar a la creación del Consejo Municipal Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida y participar en foros informativos sobre la no discriminación de personas con VIH/SIDA.

El 27 de agosto pasado, dos días después de la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán, compartió en redes sociales que se hizo la prueba de Covid y salió positiva.  Como docente impulsó un centro de asesorías que lleva el apellido de su madre.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *