Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 11 de noviembre de 2021.- El pasado 6 del mes en curso, con motivo del Día Nacional del Economista, nuestro docto y dilecto amigo, Lic. Luis Alberto Echeverría Navarro recibió un  reconocimiento que le otorgaron la Federación Mexicana de Economistas y el Colegio de Economistas de Yucatán.

Lo anterior fue por los méritos logrados durante su trayectoria profesional y por la aportación hecha para impulsar el avance de la enseñanza media superior y superior a través del Centro de Estudios Superiores “Justo Sierra O’Reilly” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ubicado en esta ciudad del cual es director.

Pero además, al concederle tal galardón, se puso de manifiesto la brillante tarea desempeñada en el servicio público a través de diversas encomiendas del Gobierno Federal, en el Ayuntamiento de Mérida como Diputado Estatal en dos ocasiones, amén de impartir cátedra en la Universidad Autónoma de Yucatán y en Casas de Estudio privadas.

El homenajeado es egresado de la Escuela de Economía de la Universidad de Yucatán (UDY) fundada en 1971, miembro de la primera generación, egresó con un promedio de 97.9 a lo largo de su carrera y fue el segundo profesional de aquel plantel de Nuestra Alma Mater emanado con tesis.

El también dirigente obrero cetemista estudió una Maestría en la Universidad Anáhuac – Mayab en la especialidad de Ciencias de la Educación en cuya Escuela de Informática fue mentor durante 35 años, además de ser mentor en varias Escuelas y Facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

A la fecha también es Secretario de Educación, Capacitación y Adiestramiento del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM y miembro del Consejo de la Universidad Obrera  “Fidel Velázquez Sánchez”en Villa Nicolás Romero, Estado de México.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *