Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 26 de agosto de 2021.-  Decenas de mentores de enseñanza básica protestaron esta tarde en el exterior de la sede de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), en la colonia “García Ginerés” de esta ciudad para rechazar el retorno a las aulas el próximo30 del presente mes.

Los docentes hicieron el plantón en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) señalando que no hay las condiciones necesarias para el retorno a los salones de clase, ya que la dependencia les ha proporcionado poco material para higiene y limpieza y no les informa cuando le dará más.

Piden diálogo con Libo

Por lo anterior, una comisión de manifestantes ingresó a platicar con el titular de la  dependencia, Liborio Vidal Aguilar. pero éste se mantuvo firme en la decisión oficial de comenzar el ciclo  escolar 2021 – 2022 mediante un sistema híbrido,  es decir, habrán clases presenciales y virtuales y cada padre de familia decidirá cual conviene a sus hijos.

Tras el anuncio del Protocolo del Regreso a Clases seguro del Gobierno del Estado, numerosos profesores expresaron su inconformidad en las redes sociales, ya que no están dispuestos a regresar a las aulas, pues no están de acuerdo con los protocolos establecidos además que no se han definido completamente estos lineamientos por parte de los planteles.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *