Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 3 de enero de 2021.- Perredistas de esta ciudad hicieron una cooperacha para llevar a los Reyes Magos a las colonias del sur citadino, a unos días del 6 de enero que es cuando se festeja la Epifanía, cuya celebración en nuestro Estado tiene su centro adoratorio en la urbe oriental de Tizimín y en la capital yucateca, los fieles acuden a la capilla ubicada en la colonia “Los Reyes”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene cuates bien «banda» como Alberto Gómez Martínez, mejor conocido por unos como “Sarape” y por otros como “Hermano del Mal”, que siempre está dispuesto a apoyar y trabajar en comunidad y  esta ocasión se organizó con los cuates del Club de Motos al que pertenece para llevar a peregrinar a los Tres Reyes montados en unas máquinas bien chidas.

La “banda motorizada” bien integrada por hombres y mujeres apoyaron con lo que mejor pudieron y en dominguito se fueron dar un poco de alegría, como buenos ciudadanos, con juguetes, piñatas y sabrosas bebidas con lo que le hicieron pasar un buen rato a los niños en una zona en la que hay hartas necesidades.

¡Así compartieron los perredistas para celebrar el Día de Reyes, tradición mexicana con mucho arraigo en Yucatán! Cuando a Alberto Gómez se le preguntó por los motivos que los llevaron “rodar” con dichos personajes bíblicos contestó: “Pues porque nosotros los perredistas amamos nuestra cultura, tradiciones y gente”.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *