Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 22 de noviembre de 2020.- A partir de este domingo 22 y durante una semana hasta el sábado 28 del presente mes se instaló un centro de acopio de ayuda humanitaria en las instalaciones de la Universidad Santander, Campus Yucatán con el objetivo de recolectar alimentos y artículos de primera necesidad para enviar a los habitantes del Estado de Tabasco que resultaron afectados por las lluvias recientes y el desbordamiento de los ríos.

Las presidentas del Patronato y del Voluntariado de esa Casa de Estudios, Maestras Karina Pérez Ramos y Natividad Novelo así como  el Director General de la misma,  Maestro Gonzalo Homá Mendiburu, extendieron la invitación a todos los yucatecos para sumarse y ayudar a quienes se encuentran en situaciones complicadas en aquella entidad.

Para tal efecto  se recibe café soluble, agua purificada en botellas de medio litro, chocolate en polvo, frijol en lata o bolsa, leche en polvo, arroz precocido, atún o sardinas en lata, sopas instantáneas en sobre o paquetes y chiles jalapeños verdes en lata o salsa en envase tipo brick.

Asimismo, barras  y galletas de amaranto o de avena o bien galletas de ambos sabores y en general, en paquetes individuales. De igual forma, material básico de higiene personal como papel sanitario, jabones en barra y polvo, pasta para lavar dientes y cepillos dentales, alimentos  para bebés, pañales, ropa en buen estado, cobijas, colchonetas y toallas, entre otros artículos básicos.

La Universidad Santander, Campus Yucatán está ubicada en la calle 27 número 83-A entre  14 y 16,  dos cuadras al norte del parque de la colonia “México”,  de esta ciudad,  con horario de recepción de las 10:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes y sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas.

La Alma Mater también tiene abiertos sus centros de acopio en la ciudad de Tekax, Yucatán en la calle 34 – A # 260 por 61 del fraccionamiento “Residencial Tekax”, con la coordinadora Dra. Karina Peraza y en la sede de Bécal, Campeche, en la calle 32 No.217 entre 35 y 37 de la colonia “Pablo García” con el coordinador, Maestro Edraí Collí Pérez.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *