Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 17 de agosto de 2020.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de México (SINATRAB) en Coordinación con la Federación de Trabajadores de Yucatán (CTY))  y la Coalición de Transportistas de Materiales de Yucatán (CTM-CROC) firmaron hoy el convenio de colaboración sindical para la construcción en la zona sur del Tren Maya porque significan una importante fuente de empleos y derrama económica para los trabajadores.

Lo anterior fue en un sencillo acto celebrado esta mañana en la sala de convenciones “Francisco Pérez Ríos” de la FTY, en esta ciudad, ante el delegado en el Sur – Sureste del SINATRAB,  Guillermo Enrique Duran Sánchez; el Secretario General de la FTY,, Mario Transito Chan Chan; el Secretario General de Transportistas de Materiales de Yucatán, Pedro Oxté Conrado y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Transportistas de la Industria de la Construcción, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, Wílliam Ancona Chuc..

En el evento se dijo que la construcción del tramo tres de Calkiní a Izamal dará un fuerte impulso a la economía de los obreros de la región, especialmente en estos momentos en los que muchos trabajadores perdieron sus fuentes de trabajo o sufrieron una importante disminución de sus ingresos debido a la crisis en empresarial que generó la pandemia SARS-2 COVID-19.

Como testigo estuvo presente el Lic. Luis Alberto  Echeverría Navarro, Directos del Centro de Estudios Superiores “Justo Sierra O’Reilly”,  quien saludo a los presentes.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *