Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 15 de febrero de 2022.-Periodistas locales se unieron a sus colegas  de al menos 20 ciudades del país y levantaron la voz para exigir que se frene la violencia en contra de reporteros en todo México, que desde inicios del presente milenio le ha arrebatado la vida a 173 comunicadores, cinco de ellos, en el presente año y al mismo tiempo, los inconformes exigieron mejores condiciones laborales, pues reciben salarios y prestaciones de hambre.

En la capital yucateca, el Monumento a la Patria fue la sede de la movilización de los periodistas, quienes colocaron cinco sillas con las fotografías de los reporteros asesinados recientemente en los Estados de Baja California Norte y Sur (2), Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

También los manifestantes leyeron un comunicado nacional, donde se establece la difícil situación que impera entre los trabajadores de los medios informativos.

David Rico, reportero del periódico digital “Líneas Emergentes”, leyó la primera parte del comunicado, donde recordó los cinco casos de reporteros que fueron asesinados en el presente año.

Por su parte, Lilia Balam, reportera y fotoperiodista, apuntó que los comunicadores han puesto sobre la mesa otras formas de violencia contra las y los trabajadores de los medios, que si bien, tiene como máxima expresión el asesinato, tiene otras manifestaciones, como la negación de nuestros derechos laborales.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *