Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 27 de mayo de 2022.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que a las 16:55 horas de hoy salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 400 KV, lo que afectó a 465 mil usuarios en los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los cuales representan el 22% del total en esta región del país.

Con la inmediata intervención del personal de la paraestatal se implementaron los protocolos correspondientes y se ejecutaron las maniobras remotas necesarias para la atención inmediata de este evento.

A las 17:20 horas, es decir 25 minutos después, se restableció el suministro eléctrico al 38% del total de los afectados y las 17:36 horas se restableció a la normalidad el servicio a los usuarios en Campeche y a las 17:46 volvió a la normalidad el fluido a los clientes en Yucatán.

A las 19.30 horas solo faltaba restaurar al 3% de los usuarios en la región. La CFE se mantiene en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para restablecer a los usuarios pendientes sin afectar la estabilidad del sistema eléctrico en la zona.

Aún no se identifica la causa de la falla, pues hay una tormenta con descargas atmosféricas en trayectoria desde la población de X’bacab hacia Champotón, en el Estado de Campeche, que está dificultando inspeccionar el área. El personal de la CFE está listo para, en cuanto sea posible hacerlo con seguridad, empezar a restablecer las 2 líneas de 400 KV que se encuentran fuera de operación.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *