Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 3 de enero de 2021.- La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se sumó al homenaje a Felipe Carrillo Puerto, en ocasión del XCVII aniversario de su fallecimiento.

Acompañada de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades civiles y militares, la funcionaria encabezó la ceremonia en la rotonda de los Socialistas Ilustres del Cementerio General de esta ciudad, donde se colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor.

De esta manera, se recordó a quien luchó por la justicia social, en especial por defender los derechos de la población mayahablante, y fue un gran promotor de la educación, fundador en 1922 de la Universidad Nacional del Sudeste, hoy Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y gobernador del Estado entre 1922 y 1924.

Para la presente administración, resulta significativo y de gran valor histórico evocar a personajes que, con sus obras y acciones, han contribuido con el desarrollo y bienestar social de nuestra entidad.

En esta ceremonia estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia; el rector de la UADY, José de Jesús Williams y el diputado local Miguel Candila Noh, en representación del Congreso del Estado.

También, el comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) Carlos Humberto Lanz Gutiérrez; el titular del Partido Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzín Durán; la síndico Diana Canto Moreno, en representación del Ayuntamiento de Mérida, y el jefe de Estado Mayor de la XXXII Zona Militar, General Brigadier DEM Enrique García Jaramillo.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *