Compartir en:

   MERIDA, YUCATAN, 10 de octubre de 2021.-  Yucatán fue incluido este año en el programa de cancelación de hipotecas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y se espera que en esta medida beneficie a cerca de dos mil derechohabientes en la entidad, además del trámite gratuito de las escrituras, informó Rogerio Castro Vázquez, secretario general del organismo.

“Yucatán no tenía ningún beneficiado de este programa que se inició en 2014. Cuando pregunté por qué, me dijeron que por trabas burocráticas relacionadas con el pago del predial y el certificado de libertad de gravamen que se inscribe ante el Registro Público, pero eso ya cambio, y desde este año se incluyó al estado”, afirmó.

Castro Vázquez y Jacinto Sosa Novelo, éste último delegado del INFONAVIT en Yucatán, encabezaron ayer por la mañana en las oficinas de esta institución la ceremonia de entrega de los primeros documentos de este programa que en todo el país beneficiaría a unos 20 mil derechohabientes.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *