Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 22 de agosto de 2020.- En atención a denuncias ciudadanas, la Oficina de Defensa del Consumidor, Zona Metropolitana de esta ciudad, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aplicó hoy la medida precautoria de SUSPENSIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN a la negociación denominada “Tecno Mundo Plaza” ubicada en la calle 61 entre 54 y 56, Centro meridano, que compra y vende  productos como cubrebocas, caretas, sanitizantes y accesorios para computadoras y teléfonos celulares.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la medida obedeció a que el establecimiento no exhibe los precios a la vista del público consumidor, lo cual contraviene con lo dispuesto por La Ley Federal de Protección al Consumidor, para proteger los derechos de los clientes.

 Para constatar que se cumpla con dicho ordenamiento y derivado de las acciones en materia de verificación, inspectores de la  PROFECO acudieron esta mañana al citado negocio y constataron que incumple con diversas disposiciones que no están la vista del público consumidor, lo que se considera grave.

Al  respecto, la titular de esta instancia federal, Sisely Burgos Cano, dejó en claro  que se  continuará con  acciones similares en toda clase de  establecimientos para monitorear, verificar y  detectar presuntas anomalías que afecten a los consumidores y que a los infractores se loes impondrán las sanciones que marca la Ley Federal de Protección al Consumior.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 800 468 8722;  Oficina PROFECO Zona Metropolitana de Mérida en la calle  49 No. 479-A entre 54 y 56, Centro, Teléfonos: (999) 252 9408 o (999) 928 5966 y Correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *