Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 16 de febrero de 2021.- Con relación con la nota publicada hoy en el Diario de Yucatán, en la que se describen los daños que tiene uno de los murales del Pasaje “Picheta», de esta ciudad, específicamente el que representa a los cenotes de Yucatán, el director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR), Mauricio Díaz Montalvo, desea precisar lo siguiente:

“Está a la vista que se dañó el referido mural y fue por efecto de las históricas lluvias que se registraron el año pasado, por las tormentas y huracanes, que afectaron a todo el Estado”.

“A pesar de que es reciente el remozamiento del lugar, hay que considerar que se trata de un edificio muy antiguo cuyas paredes retienen mucha humedad y es vulnerable a algunas filtraciones, más aún dado el inusual y recurrente caudal de agua que se generó”.

“Tras percatarnos de esta situación, de inmediato solicitamos a los autores de la pintura, «Creativos Alternos», para que lo retoquen. Sin embargo, tras hacer una inspección, sugirieron que lo mejor era esperar hasta que la pared se seque por completo y se reparen las filtraciones, para que la pintura quede bien y no se levante nuevamente”.

 “Pedimos a nuestros ingenieros que se hagan cargo de esas mejoras estructurales, pero pues hay que cumplir con los procesos administrativos de rigor. Ya se hicieron las cotizaciones pertinentes y se espera que los trabajos queden listos en tres o cuatro semanas, a más tardar, para que los artistas hagan la parte que les corresponde”.

“Por instrucciones del gobernador, Mauricio Vila Dosal, es política permanente dar a nuestros visitantes la mejor experiencia en nuestros paradores turísticos y esta, desde luego, no es la excepción. ¡Queremos que se vayan encantados con lo que ven”.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *