Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 22 de junio de 2021.- El gobernador Mauricio Vila Dosal negó que los  nombramientos de Liborio Vidal Aguilar y de María Cristina Castillo Espinosa al frente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) y Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), respectivamente, tenga motivos políticos.

El mandatario aseguró que ambos son personas capaces y de confianza para desarrollar los nuevos encargos con buenos resultados y pidió dejarlos trabajar antes de emitir juicios.

Como informamos ayer, el Ejecutivo del Estado anunció cambios en el gabinete y uno que causó polémica fue el nombramiento de Vidal Aguilar como nuevo secretario de Educación pues tuvo un fallido intento de ser candidato indígena a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN ) y se le cuestiona sobre su preparación académica.

Asimismo, hoy martes activistas y organizaciones civiles manifestaron su rechazo al nombramiento de Castillo Espinoza  como titular de la Secretaría de las Mujeres porque «es una persona dedicada a la política pública asistencial y sin perspectiva de género».

En conferencia hoy en el parque de béisbol  “Kukulcán”, en esta ciudad,, en el marco de la vacunación contra Covid, Vila Dosal afirmó que Liborio es un empresario exitoso que ha dado muestras en su carrera empresarial y política de tener alta capacidad de gestión.

«Hoy en día necesitamos de esa capacidad de gestión para poner en funcionamiento todas las escuelas de Yucatán que han estado cerradas», subrayó.

“Le va a meter mucho dinamismo para poder regresar a clases y especialmente para poder habilitar las escuelas que tienen problemas de agua, eléctricos, de lo que implica tener un edificio cerrado año y medio», resaltó.

En el caso de SEMUJERES, afirmó que María Castillo es una mujer que demostró capacidad en los 3 años que estuvo al frente del DIF estatal. Cuando ponemos un funcionario antes de crucificarlo hay que esperar, dejarlo trabajar y que dé resultados. «La petición es que me tengan confianza, los cambios son para bien», indicó.

«Queremos darle un nuevo impulso a SEMUJERES como una de las prioridades más importantes del gobierno del Estado», enfatizó.

En determinado momento, el gobernador señaló que cuando se escogen colaboradores se nombra a gente capaz y de confianza «y ambos perfiles son gente capaz y de confianza».

«Cuando estás en un gobierno es como un partido de béisbol, hay un pítcher abridor y conforme se desarrolla un partido tienes a un relevista y a un cerrador».

«Es lo que pasa en un gobierno, nosotros estamos confiados en que estamos tomando buenas decisiones. No fue decisión política«, enfatizó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.