Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 16 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes en la inauguración del Tianguis Turístico 2021 en esta ciudad, donde reafirmó la construcción de dos plantas termoeléctricas en el Estado.

Durante su participación en dicho evento, el primer mandatario recordó que en la entidad se tiene prevista la construcción de dos plantas termoeléctricas, una en Mérida y otra en Valladolid, para garantizar el servicio que se brinda en Yucatán.

Se van a construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, pero  los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto ponerla aquí cerca, en Valladolid,» dijo López Obrador.

También mencionó que “hay un avance en la construcción el gasoducto”, para satisfacer la demanda de gas natural que actualmente tiene el sector empresarial.

x Vale la pena recordar que en diciembre de 2020, durante su estancia en Tinum para supervisar las obras del Tren Maya, AMLO anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá dos plantas termoeléctricas en Yucatán y que  ambas  “van a servir para generar la energía eléctrica de Cancún, de Playa del Carmen y de todo el norte de Quintana Roo”, dijo López Obrador.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *