Compartir en:

MERIDA, YUCATAN , 4 de octubre de 2020. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que las actividades para restablecer el suministro eléctrico en los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por la tormenta tropical “Gamma”.

Actualmente, por instrucciones del Director General de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz, se dispone de 333 trabajadores electricistas, 52 grúas,105 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.

Hasta el momento, el fenómeno ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 235 mil usuarios y el 90% de éstos ya cuentan otra vez con el mismo.

El número de clientes que se quedaron sin el fluido representa el 11% del total de consumidores de la CFE en las tres entidades peninsulares y en las próximas horas se  alcanzará el100% del suministro.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para atender la contingencia

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *