Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 21 de enero de 2021.- Sin miedo al mortal coronavirus y en plena pandemia de éste, una empresaria yucateca que inauguró su exclusiva boutique de ropa para damas, llevó a cabo una mega pachanga con más de cien invitados, entre ellos varios “influencers”, “youtubers” e incluso, la prometida del Senador Raúl Alonzo, una tal Claudia Lizaldi.

Lo anterior se supo hoy a través de las redes sociales, en las cuales, la promotora de eventos sociales, Cristina Arroyave, expuso el caso y pidió a las autoridades se apliquen severas sanciones a los organizadores del evento, pues violaron flagrantemente la prohibición oficial de no realizar fiestas, banquetes y similares con más de 40 personas.

El festejo consistió en un “brunch” en la hacienda “San Juan Opichén” que se renta para toda clase de actividades y la cuenta de Yucatán Turismo, que maneja la Secretaría  Estatal de Fomento Turístico (SEFOTUR), compartió las historias en las que la etiquetaron, pero después eliminó las publicaciones.

Más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PROCIVY) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informaron en un comunicado que procedieron a la clausura e impusieron la multas de más de cien mil pesos a los establecimientos que infringieron los protocolos sanitarios con el evento.

Al “reventón” acudió también la “influencer” regiomontana Eugenia Rodríguez, quien tiene 322 mil seguidores en su cuenta de Instagram y es hermana de Mariana RodríguezCantú, esposa deSamuel García, quien está buscando la gubernatura del Estado de Nuevo León con el Movimiento Ciudadano (MC).

Luego de que se compartieron las fotografías, banqueteros y organizadores de eventos externaron su molestia.

“10 meses sin poder trabajar y hoy todos los que formamos la industria de los eventos sociales nos encontramos con esta sorpresa. Otra vez, gracias a los “influencers”. ¿Será que el Gobierno del Estado de Yucatán también les va a poner multas como lo hicieron a las empresas que trabajaron en diciembre cuando tuvimos permiso de trabajar por un mes? Vaya incongruencia”, compartió Cristina Arroyave, integrante de la industria de eventos sociales.

Multas de más de 100 mil pesos

La sanción incluye tanto al establecimiento en cuestión, como al local donde se desarrolló el evento, la empresa banquetera y demás compañías que participaron en la organización, las cuales podrían ser acreedoras a multas de hasta $130 mil pesos cada una y poner en riesgo a los ciudadanos al no cumplir con las normas sanitarias dispuestas por la SSY en torno a la propagación del Covid-19.

Los establecimientos sancionados son: la boutique “Imperio Mexicano”; la hacienda“San Juan Opichén”; la organizadora de eventos “Yourney Dream Maker “y la empresa “Andy Gasque Novias”.

En sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal lamento que tengamos ciudadanos que no se toman en serio la gravedad de la pandemia. “Hemos procedido a clausurar y multar a las empresas que organizaron y prestaron servicios a este evento social por no respetar los protocolos de salud», publicó.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *