Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 29 de noviembre de 2020.- El Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) propuso reformas a su Ley Orgánica que actualmente obran en el Senado de la República para ser aprobadas y entre ellas sobresale que a partir de entrar en vigor, los beneficiarios recibirán directamente el monto del crédito que obtengan para poner fin a los “coyotes” o intermediarios.

Así habló el Secretario General y Jurídico de aquel organismo, Rogerio Castro Vázquez, ante empleados y  directivos de la fábrica de alimentos balanceados “Lorgam, S.A. de C.V.”, ubicada en la Ciudad Industrial de esta capital, ante quienes expuso los objetivos del INFONAVIT desde su creación en 1972.

El funcionario federal resaltó que a la fecha, el organismo ya otorgó 10 millones de financiamientos para igual número de derechohabientes en todo el país y es uno de los logros de la Revolución Social de 1910, para que las familias gocen de tener casa propia y un techo seguro.

Castro Vázquez recordó que el INFONAVIT maneja diversas líneas de crédito, para adquirir vivienda nueva, de medio uso, ampliar o mejorar un predio sí el trabajador ya tiene casa o construir su morada en un terreno que sea de su propiedad, es decir, el apoyo se ajusta de acuerdo con las necesidades del solicitante.

Al referirse las modificaciones que se realizan a la Ley Orgánica del INFONAVIT, dijo que un punto importante es que de ahora en adelante, el trabajador recibirá el dinero en sus manos y lo usará como mejor le convenga para sus planes de vivienda, con lo que se acabarán los intermediarios o “coyotes” que se quedaban con un porcentaje del empréstito.

Durante la plática efectuada en las instalaciones de la fábrica también estuvieron presentes directivos de la misma  encabezados por su director general, Wílliam Jesús Pérez Pavía; el gerente, Gerardo Jesús Pérez Loría y el contralor, Julio del Carmen Ruiz Aguilar, así como el delegado regional en Yucatán del INFONAVIT, Angel Alonzo Xacur.

nda nueva,  que

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *