Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 24 de noviembre de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal firmó hoy una carta de intención con altos directivos de la empresa italiana Fincantieri para la construcción de un astillero en el puerto de altura de Progreso, en cuya primera etapa se invertirán 150 millones de dólares.

 Lo anterior se informó informó durante la firma del pacto de intención en el Centro Internacional de Congresos de esta ciudad, donde los representantes de la empresa declararon que hay planes a futuro para hacer la segunda y tercera etapas por lo que la inversión total será de 550 millones de dólares.

.

La naviera italiana es una de las más importantes del mundo y no tiene talleres de reparación, construcción y mantenimiento en el continente americano, de modo que Yucatán entrará en su mapa global con este astillero de servicios integrales para el servicio de embarcaciones que navegan en el Golfo de México y en Océano Atlántico..

La carta de intención incluye un intercambio académico y de capacitación entre universidades especializadas en este ramo de Italia y Yucatán. Vila Dosal firmó en el Centro Internacional de Congresos y los directivos de Fincantieri desde sus oficinas en Roma, vía zoom.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *