Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 6 de diciembre de 2020.- Trabajadores de la cadena de supermercados “Súper Akí” se reunieron ayer con altos directivos del Instituto Nacional para el Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) quienes les explicaron con detalle los alcances y beneficio de las reformas que se realizan a la Ley Orgánica de dicho organismo federal.

El encuentro tuvo como escenario la sede de aquel corporativo privado ubicada en la colonia “Buenavista”, al norte de esta ciudad, con la asistencia del Secretario General y Jurídico del INFONAVIT, Profr. Rogerio Castro Vázquez; del delegado del mismo, LAE Angel Alonzo Xacur y del Director General de la empresa, LAE Sergio Asís Abraham Mafud.

En su exposición, Vázquez Castro se refirió a la creación del iNFONAVIT en 1972 como un logro más de la Revolución Social Mexicana para garantizar que los trabajadores de nuestro país tengan derecho y acceso a una casa propia para ellos y sus familias y para que éstas posean un patrimonio inmobiliario.

Resaltó que desde aquel año a la presente fecha ya se otorgaron 10 millones de créditos a igual número de beneficiarios y que una de las modificaciones que están a punto de aprobarse en el Senado de la República consiste en que a partir de ahora, los empréstitos se otorgarán directamente a los interesados, por lo que se eliminará a los “coyotes” o intermediarios.

Por su parte, el LAE Abraham Mafud agradeció la presencia de los funcionarios del INFONAVIT y destacó que en el Grupo Sn Francisco de Asís, al cual pertenece Súper Akí, laboran 8 mil 500 empleados en los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, todos los cuales gozan de las prestaciones que marca la ley, entre ellas tener acceso al INFONAVIT.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *