Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 29 de enero de 2022.- Esta tarde, al filo de las 16.00 horas, el Gobernador Mauricio Vila Dosal fue al macrocentro de vacunación instalado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, de esta ciudad para recibir la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus, con tal de seguir cuidándonos entre todos ante la pandemia. 

En ese marco, el Gobernador reiteró la importancia de ser responsables, acudiendo a aplicarnos la dosis de refuerzo y siguiendo las medidas sanitarias, como lavado constante de manos, la sana distancia y uso de cubrebocas de 2 o 3 capas, o KN95 y no de tela ni esponja, que no protegen de la cepa Ómicron; las vacuna no evitan contagiarse o infectar a más personas, sino que, al enfermarse, no sea de gravedad ni se requiera hospitalización.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, Vila Dosal arribó a dicho recinto, donde se está aplicando las dosis de refuerzo a personas de los sectores de población de 40 a 49 y 50 a 59 años de edad, que viven en Mérida, proceso que se llevará a cabo hasta el lunes 7 de febrero. Igual que el resto de los asistentes, siguió el proceso y pasó por las áreas de recepción de documentos, aplicación del fármaco y observación, como parte de un grupo de 10 personas.

Después de realizar la fila y registrarse, junto con los ciudadanos que también se dieron cita esta tarde, el mandatario recibió la tercera dosis, de AstraZeneca, con atención de la enfermera Trinidad Pino Carrillo, para después pasar a la zona de observación, donde permaneció 10 minutos, antes de retirarse.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *