Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 26 de enero de 2021.- Con el lema “Correr para servir”, el próximo domingo 4 de abril se llevará a cabo en esta ciudad la Carrera Virtual Rotary, un evento deportivo y social con fines altruistas que fue presentado hoy.

En rueda de prensa encabezada por Emilio Bolio Tapia, presidente del Club Rotary Mérida Montejo, se informó que la prueba fue retomada por los organizadores, tras quedar suspendida en su edición pasada por el azote de la pandemia del mortal  coronavirus.

Pero, siguiendo los protocolos sanitarios, se realizará de manera virtual. Seguirá una dinámica en la que se tendrán tres modalidades, en las distancias de 10 kilómetros para la carrera, 5 para caminata recreativa y 3 kilómetros para caminata con mascotas.

De acuerdo con los organizadores, uno de los fines de esta carrera altruistas es recaudar fondos, que serán canalizados para beneficio de la población vulnerable.

Se espera a por lo menos 500 corredores y las inscripciones serán en la página www.dashport.run. Quienes deseen podrán adquirir un kit por un donativo de 220 pesos. Las categorías serán libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus para 10 kilómetros y para las caminatas será a partir de 15 años.

Estuvieron en la rueda de prensa en el Rotario Mérida-Montejo, Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y Carlos Sanguino Loeza, de «Go Events».

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *