Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 12 de febrero de 2022.- Un destacado artista de las Artes Visuales recibirá la Medalla Bellas Artes 2022. La comisión dictaminadora, encabezada por el Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, resolvió reconocer al Maestro Alonso Gutiérrez Espinosa, quien ha dejado una profunda huella en la cultura del Estado y más allá de sus fronteras.

El artista visual destaca por su amplia trayectoria, reconocida obra artística, creador de la colección pictórica del Museo de la Canción Yucateca y por ser un dedicado formador de talentos.

Luego de valorar las propuestas recibidas en esta convocatoria, la comisión dictaminadora decidió otorgar, por unanimidad, la distinción al maestro Gutiérrez Espinosa, quien entre sus aportaciones destaca como fundador de la Coordinación de Artes Plásticas del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA).


Dentro de su trayectoria destaca su participación como profesor y coordinador de área de artes visuales del CEBA, su prolífica obra, su labor como gestor al ser cofundador y creador de la colección pictórica del Museo de la Canción Yucateca, que rinde homenaje a cantautores de la entidad, su labor en la dirección del Centro Cultural y Recreativo “La Ibérica”, así como ser formador de generaciones de artistas y autor de ensayos.


Su obra pictórica se encuentra en galerías y museos del Estado, el país y en el extranjero. Entre los reconocimientos más significativos que ha recibido destacan, la Medalla Yucatán en 1991 y el Premio de la Bienal Estatal de Yucatán en 1985.

Exif_JPEG_420
Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *