Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 4 de marzo de 2021.- Obras de teatro, conciertos, espectáculos circenses, shows infantiles y caravanas se podrán disfrutar durante la Temporada Cultura Olimpo 2021 que arrancará este próximo fin de semana.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, hizo el anuncio de las actividades en las que, señaló, participarán más de 250 artistas de diferentes disciplinas.

Serán alrededor de 200 actividades, de las cuales 25% serán presenciales, 50% en línea o descargables y 25% movibles, informó el funcionario en rueda de prensa que ofreció ayer en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.

En el caso de los eventos presenciales, el aforo no será mayor al 30% de la capacidad del recinto.

Acompañado de varios artistas, el funcionario destacó que la Temporada Cultura Olimpo consta de una programación muy vasta que se estará presentando de marzo a agosto y para lo cual se están invirtiendo cerca de tres millones de pesos.

“Una buena parte de esta cantidad viene de los fondos, y muchos de estos apoyos fueron de 2020, el año anterior, y justamente ante los problemas económicos, las necesidades apremiantes del coronavirus, atrasamos estos proyectos”.

En la rueda de prensa se reiteró que habrá eventos con aforo controlado en el Olimpo, a descarga y en movimiento, además de que se sumarán algunos proyectos que se presentaron en el Mérida Fest.

También se destacó que dentro de la Temporada hay estrenos en danza, teatro y música, así como espectáculos infantiles, eventos con motivo de los 250 años del natalicio de Ludwig Van Beethoven, trova, teatro regional.

Dentro de la Temporada Olimpo Cultura se incluye también una Semana de la Mujer que contempla mesas de diálogo, espectáculo de flamenco, noches bohemias, proyección de películas, conciertos y conversatorios, entre otras actividades, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la Temporada Cultura Olimpo 2021 estarán incluidas prácticamente todas las artes, incluyendo las plásticas, rubro dentro del cual se incluye una exposición del maestro Gabriel Ramírez, en el Museo de la Ciudad, para la próxima semana.— Iván Canul Ek

Habrá actividades gastronómicas, literarias y circenses, y los videomaping “Piedras Sagradas” y “Diálogos del Conquistador”, los viernes y sábados, respectivamente. El primero es gratuito y el segundo con una cuota de $120.

Para disfrutar las actividades se cobrará de $70 a $150. Los boletos se consiguen en el sitio web tusboletos.mx

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *