Compartir en:

TEKOM, YUCATÁN, 21 de abril de 2020.- Después de varias semanas sin poder trabajar ni recibir un sueldo debido a la contingencia por el corona virus, Ana Graciela Kauí Mukul se encontraba desesperada porque, como jefa de familia, debía cubrir ciertos gastos de la casa y de la educación de su hijo.

Con lágrimas en los ojos, la oriunda de este municipio dijo encontrarse muy triste por la situación que atraviesa su familia, ya que antes gracias a su trabajo en una tienda de abarrotes a duras penas podía cubrir los gastos de su casa, ingreso que se esfumó ante la actual emergencia sanitaria, quedando ella y su familia desamparada.

Pero sus preocupaciones han encontrado una solución, ya que es uno de los 46 mil 800 beneficiarios del Seguro de Desempleo, el cual, por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, continúa siendo distribuido casa por casa en todo el territorio estatal y busca ayudar a aquellos yucatecos que perdieron su empleo a causa de la contingencia sanitaria y aquellas personas que se encuentran sin trabajo o que trabajan por su cuenta.

“Lo más difícil de esta contingencia ha sido no tener dinero. Tengo a mi hijo que está estudiando y necesito cubrir los gastos de su educación y es para lo principal que usaré este dinero” afirmó contenta de haber recibido esta importante ayuda para su bolsillo.

Como dispuso el mandatario estatal, las brigadas del Ejecutivo del Estado recorren el territorio yucateco para entregar el apoyo en los hogares de los beneficiarios, el cual consiste en dos pagos de 2,500 pesos mensuales, durante abril y mayo. Las entregas comenzaron el 20 del presente mes y concluirán el 24 del mismo.

Es importante recalcar que para este apoyo se le da preferencia a los jefes y jefas de familia y cuenta con reglas de operación en las que se establece que sólo se entregará un apoyo por núcleo familiar y a personas que no reciban recursos de otro programa de transferencia de ninguno de los 3 órdenes de Gobierno.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *