Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 26 de diciembre de 2021.- En pleno domingo familiar, tres sujetos DESCONOCIDOS intentaron asaltar hoy en la tarde a los pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la nueva ruta “Va y Ven” que cubre el Anillo Periférico de esta ciudad.

Los informes a la mano indican que  asaltantes portaban sendos cuchillos con las cuales amagaron a los usuarios que estaban en el interior de la unidad, pero el atraco fue frustrado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  vestidos de civil que viajaban en el mismo camión y portaban sus pistolas.

Todo quedó registrado en las videocámaras instaladas en las confortables unidades pertenecientes al Grupo Autobuses del Oriente (ADO) que prestan el servicio concesionado por el gobierno del Estado y recorren el periférico meridano en ambos sentidos para facilitar la interconexión entre las colonias cercanas a dicha vía..

Los hechos ocurrieron este día, alrededor de las 2 de la tarde, cuando el autobús circulaba en el cuerpo interior del periférico, en sentido del poniente al norte de la ciudad y los testigos narraron que los asaltantes abordaron el camión en un paradero de la salida a Motul y se sentaron como cualquier pasajero.

Los tres estaban cubiertos con cubrebocas y gorras. El autobús iba a su máxima capacidad de personas sentadas, ninguna de pie. Cuando la unidad llegaba a la altura del entronque con la comisaría de Chichí Suárez, los fulanos se levantaron de sus asientos y se dirigieron a los pasajeros, entre los cuales había numerosos niños.

Les comenzaron a pedir que entreguen sus pertenencias y que “nadie se mueva”, cuando de súbito, desdelos asientos de atrás se levantaron otros sujetos que se fueron contra aquellos y los encañonaron con pistolas al tiempo que gritaron que eran policías y lograron detener a los asaltantes de “Va y Ven”.

“Todo fue muy rápido. Los policías gritaron que todos se tiren al suelo porque iban armados e incluso,  los asaltantes se tiraron al piso cuando vieron las armas y que la cosa se ponía mal parada”, dijo un maistro que estaba en el camión, cuyo chofer detuvo la marcha a petición de los agentes del orden que poco antes salieron francos y estaban ataviados de civil.

Los delincuentes fueron sometidos y arrestados por los elementos policíacos, los cuales, de esa manera evitaron el atraco, tras lo cual, los presuntos ladrones fueron entregados a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) (Presidio.mx).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.