Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 17 de abril de 2022.- Unas 10 hectáreas de maleza se quemaron hoy domingo en la zona norponiente de esta ciudad, prácticamente al lado del Anillo Periférico a la altura del puente en la salida a Dzityá, lo cual movilizó de inmediato a los bomberos que lograron controlar la situación.

En la zona no sólo había hierba seca por el intenso calor que se ha sentido en estos días, sino además tiraderos de basura, incluyendo botellas de cristal, y se presume que éstas habrían concentrado los rayos solares iniciando el fuego que en segundos se extendió y en cierto momento amenazó con salirse de control.

Además, había viento por la zona, por lo cual las llamas se esparcieron de inmediato y en pocos minutos ya había un enorme incendio que además generó humo que entorpecía por momentos la visibilidad de los guiadores que avanzaban por esa zona del periférico y pudo causar accidentes viales.

Tras el reporte correspondiente, llegaron al lugar varias unidades de bomberos, cuyos tripulantes bajaron de inmediato y mangueras en mano atacaron el siniestro, en una intensa labor que duró varias horas y que por fortuna, tuvo éxito y se logró controlar la situación, tras larga y ardua labor.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *