Compartir en:

CANCUN, QUINTANA ROO, 6 de febrero de 2022.-Son 8 las personas que perecieron y 15 más quedaron heridas, luego que un autobús de pasajeros del Grupo ADO Mobility que se dirigía a la capital yucateca, se salió de la autopista Cancún – Mérida y se volcó a la altura del crucero con la vía El Tintal – Playa del Carmen.

Los informes a la mano indican que el mortal percance se registró hoy domingo al filo de las 10.30 horas en el kilómetro 242 de dicha carretera debido a que un enorme volquete que labora en las obras del Tren Maya chocó de frente contra la unidad de pasajeros y por el brutal golpe lo sacó del camino y volcó sobre su costado izquierdo en medio de la maleza.

Poco después hubo una gran movilización de los equipos de rescate y auxilio de Cancún, Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas, cuyos elementos se encargaron de sacar a los fallecidos y lesionados, los cuales fueron llevados a diversos hospitales.

Al sitio del accidente también se presentaron agentes de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano y de otras corporaciones policíacas del Estado de Quintana Roo para asegurar el área y colaborar en las tareas de apoyar a las víctimas mientras se realiza el peritaje para deslindar responsabilidades.

Las primeras pesquisas indican que esta tragedia ocurrió en un tramo de la autopista donde los «genios» que construyen el Tren Maya decidieron cerrar uno de los dos cuerpos de la vía para tender las rieles y el otro fue habilitado para transitar en doble sentido, lo cual desde un principio se advirtió que era sumamente peligroso y ponía en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía de cuota, pero a los promotores de dichos trabajos les valió pistola tal señalamiento. (Fotos: «Voz de Mujer Peninsular»).

1 comentario

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *