Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 1 de enero de 2021.-  Con motivo del Año Nuevo, la Policía Municipal de Mérida (PMM) desplegó un amplio operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico de la capital yucateca que dio como resultado saldo blanco en el transcurso del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

Asimismo esta actividad incluyó recorridos de aseguramiento de pirotecnia en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal,  que derivó en el aseguramiento de 14 kilos de objetos fabricados con pólvora.

En este operativo de vigilancia, los elementos de la Policía Municipal aseguraron retuvieron a cinco personas por ocasionar disturbios en la vía pública, mientras que el operativo de alcoholimetría concluyó sin asegurados por ese motivo.

El equipo de paramédicos estuvo en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos, quienes reportaron atender a 5 personas por lesiones menores sin que ninguna de ellas amerite su traslado a las clínicas de la ciudad. En este 31 de diciembre la corporación brindó dos servicios de auxilio vial por descomposturas menores.

El departamento de Peritos atendió 4 siniestros de tránsito sin que se requiera la intervención policial, ya que en todos ellos llegaron a un acuerdo a través de sus respectivas  aseguradoras.

Por su parte, el programa “Guardaparques” reportó que no hubo incidentes ni hechos relevantes en las zonas que tienen asignadas así como se reforzó la vigilancia para evitar que se cometan faltas administrativas y el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para los espacios públicos.

Finalmente, la PMM agrade el comportamiento de los meridanos durante esta fecha, en donde se respetó el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas, permitiendo que concluya el último día del año sin delitos de alto impacto.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *