Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 23 de noviembre de 2020.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) reportó saldo blanco durante el período de “El Buen Fin” de este año que comprendió del 9 al 20 del presente mes, lo cual fue posible gracias al trabajo unido y coordinado con las otras corporaciones policíacas estatales y federales.

A través de un comunicado, la PMM manifestó que para garantizar la protección y seguridad de propios y extraños que acudieron a las tiendas ubicadas en el Centro histórico de Mérida para realizar sus compras en el marco de dicha campaña que promovió la cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR).

 El operativo consistió en reforzar la vigilancia en el Centro Histórico con 30 unidades y 260 policías municipales, quienes en conjunto con los elementos y unidades de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  cuidaron las áreas de bancos, espacios públicos, zona comercial y mercados, dándole mayor seguridad y tranquilidad a la gente.

Entre las estrategias de seguridad pública, también hubo labores en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias dispuestas en esta reapertura económica. En las acciones realizadas en conjunto, no se detectaron anomalías.

En este operativo se aseguraron en total  a 48 personas por cometer infracciones administrativas relacionadas con el orden público y la propiedad privada, destacando 41 por disturbio, 1 por conducir en estado de ebriedad, 5 por sustraer prendas de comercios y un robo a transeúnte, las cuales fueron llevadas al “bote”.

Asimismo, las corporaciones de Seguridad Pública agradecieron a los empresarios por la instalación de los filtros sanitarios, el cumplimiento de las normas de salud e higiene así como a los ciudadanos que colaboraron en todo momento al mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y la utilización de los espacios públicos de acuerdo a las normas establecidas en su reapertura.

De la misma forma, la PMM está trabajando en el próximo operativo en el Centro Histórico con motivo de las compras asociadas al mes de diciembre, en el cual participará con acciones que permitan reactivar la economía en forma ordenada y sostenida así como garantizar el cumplimiento de las medidas de salud e higiene, para salvaguardar el bienestar de todas y todos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *