Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 22 de octubre de 2021.- A dos días de efectuarse una audiencia programada para el lunes 25 del presente mes, en el que se resolvería el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía General del Estado (FGE)  en contra del auto de no vinculación a los cuatro agentes de la Policía Municipal señalados como responsables de la muerte del joven JOSE EDUARDO RAVELO ECHEVERRIA,  la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán informó que la audiencia de apelación sobre el caso ha quedado suspendida.

Lo anterior en razón de que la Fiscalía General de la República (FGR) ejerció la facultad de atracción sobre el caso, por lo que este asunto ya es de competencia exclusiva de la Federación. El Tribunal informó que dicha suspensión ha sido notificada oportunamente a las partes.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado tenía programada una audiencia para el lunes en el que se resolvería el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía Estatal en contra del auto de no vinculación a los cuatro agentes de la Policía Municipal señalados como los responsables de la muerte del joven jarocho..

Sin embargo esta audiencia ya fue cancelada toda vez que el caso fue atraído completamente por la federación, de modo que el Tribunal Superior podría declararse «sin materia» y cerrar el caso, o realizar la audiencia y revocar o confirmar la decisión del juez Antonio Bonilla Castañeda.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *