Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 21 de febrero de 2021.- Once heridos y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de un tremendo choque ocurrido hoy en el Centro de esta ciudad entre un camión del transporte urbano de pasajeros y un coche particular.

Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió al filo de las 16.00 horas en la esquina de las calles 60 por 71 cuando LOURDES O.A., manejaba  de sur a norte sobre la 60 su automóvilmarca Mazda, con placas YZU – 466 – B, del Estado de Yucatán y al llegar a la 71, se “voló” la luz roja del semáforo.

Debido a tal imprudencia, dicha unidad se impactó contra el autobús marca Mercedes Benz, con placas A – 03137 – Z, también de Yucatán, de la ruta “Ibérica”, al mando de SERGIO D.M., el cual circulaba con preferencia de poniente a oriente.

Por el brutal impacto, ambas unidades se estrellaron contra la fachada de un predio ubicado en esa esquina y derribaron toda la pared, lo que ocasionó que nueve de los ocupantes del camión resultaran lesionados al igual que ambos guiadores.

Poco después del percance llegaron al ligar elementos y paramédicos de la policía Municipal de Mérida (PMM), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cuales se avocaron de inmediato a atender los heridos y a cerrar las calles vías aledañas al tránsito vehicular y dar paso libre a las ambulancias.

Fue necesaria la intervención del equipo de rescates de los bomberos de la SSP, quienes con las “quijadas de la vida” lograron rescatar a la conductora del Mazda, pues quedó atrapada entre los hierros retorcidos de su coche.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *