Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de diciembre de 2021.- Se implementó como cada año el operativo navideño de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir accidentes y apoyar a la población en caso de emergencias.

Con relación a hechos de tránsito en la ciudad de esta ciudad, periférico y carreteras estatales, registrados desde las 07:00 horas del día 24 hasta las 05:00 del 25, se tomó conocimiento de ocho accidentes, con saldo de cinco personas lesionadas y ninguna fallecida.

Con base en este mismo reporte del Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la SSP, tres personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. En cuanto a servicios prestados por los elementos de la corporación a ciudadanos, adicionales a las rutinas de vigilancia, la Subsecretaría de Servicios Viales reporta:

Catorce apoyos de Auxilio Vial a conductores por diversos motivos, como son fallas mecánicas y eléctricas, falta de combustible, neumáticos dañados, entre otros. Se colocaron 17 filtros de vialidad en el periférico y avenidas meridanas, así como tres reductores de velocidad en el Periférico, con el mismo objetivo de prevenir accidentes.

Por su parte, la Unidad de Ambulancias de la SSP reporta 42 servicios de los cuales 23 fueron por trauma (accidente automovilístico, caída y quemaduras )y por 19 enfermedad; de ese total,  17 casos  requirieron traslado a hospitales.

Los Bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate, entre las 06:00 horas del día 24 y las 06:00 de hoy 25, atendieron 54 servicios, entre ellos un accidente de tránsito, dos incendios de predio, un siniestro de vehículo, 18 quemas de maleza y siete fugas de gas, entre otros.

La SPP reitera su compromiso con la salvaguarda de la integridad física y el patrimonio de los habitantes de Yucatán y agradece la participación ciudadana como elemento fundamental para el logro de esos objetivos.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *