Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 20  de febrero de 2021.- Más de 480 kilos de droga fueron asegurados por elementos de la Secretará de Seguridad Pública (SSP)  cuando dos sujetos que se identificaron como militares  intentaban ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche.

Disfrazado como camioneta de mudanza, ambos individuos transportaban el cargamento oculto en dos roperos y cajas de toppers, sin pensar que serían revisados por los agentes policiacos asignados al puesto de control y vigilancia de la SSP, quienes le marcaron el alto a la camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla.

Los ocupantes de dicha unidad hicieron un último intento para que ésta no sea inspeccionada por los uniformados y mostraron sendas credenciales que los acreditaban como Cabo Conductor JULIO CÉSAR R.M., perteneciente al VV Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° DIDIER W.P. perteneciente al XX Batallón de la Policía Militar, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.

Pero los elementos de la SSP  aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad y procedieron a revisar el cargamento. Fue así como se percataron que entre los muebles y objetos iban escondidos diversos paquetes con marihuana y cristal, por lo que procedieron a atorar a los elementos castrenses los cuales junto con la camioneta fueron trasladados a la sede de la SPP en esta ciudad.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *