Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 23 de febrero de 2021.- Intensa movilización policíaca se registró hoy a temprana hora en el fraccionamiento “Las Américas”, al norte de esta ciudad, debido a que un sujeto DESCONOCIDO fue baleado y muerto cuando caminaba con una mujer en la esquina de las calles 55 por 132.

Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió al filo de las 8.00 horas y de acuerdo con testigos que estaban cerca del crimen, los autores fueron dos individuos  que viajaban a bordo de una camioneta blanca que vestían prendas estilo militar, uno de los ellos que ocupaba el asiento del copiloto se bajó del vehículo y con pistola en mano disparó en tres ocasiones sobre el ahora occiso, el cual cayó muerto al instante y enseguida se “pelaron”.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos salieron de sus casas y avisaron al 911, por lo que minutos después el sector se llenó de patrullas y agentes tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de la Fiscalía General del Estado, mismos que emprendieron de inmediato un amplio operativo por la zona para tratar de localizar a los presuntos asesinos.

La señora que acompañaba al ahora difunto cayó en shock por lo que fue necesario llevarla a un hospital y mientras tanto alcanzó a decir dijo que éste era tabasqueño, vivía en el Estado de Quintana Roo, tenía entre 35 y 40 años de edad y era buscado, por miembros del crimen organizado que operan en dicha entidad vecina, por lo que hace un mes decidió venir a vivir en la capital yucateca, pues temía por su vida.

Personal del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público de la FGE se encargaron de levantar el cadáver y de realizar las diligencias legales correspondientes. (Fotos: Rebeca González).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *