Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 21 de julio de 2020.- La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SECRETARÍA DE Seguridad Pública (SSP) SP, reportaron la localización de tres personas reportadas como desaparecidas, entre ellos una adulta y dos adolescentes, sanas y salvas, por lo que fueron entregadas a sus respectivos parientes.

El primer caso fue el hallazgo de ALBA VELAZQUEZ LOPEZ, de 17 años de edad, quien se encontraba en las calles del barrio de  San Esteban, en esta ciudad, por lo que se procedió a la puesta a disposición de la joven ante la Fiscalía Investigadora donde concluyeron los trámites correspondientes a la denuncia UE/185/2020, a través de la cual el padre de la joven reportó su desaparición la noche del lunes 20 del presente mes.

Cabe señalar que por broncas familiares, la joven se salió de su casa, pero en a mañana de este martes fue localizada en buenas condiciones de salud, por lo que ya fue entregada a sus padres.

El segundo caso fue el  jovencito JESUS HUMBERTO PECH ROSADO, de 15 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 1 de febrero pasado, por lo que se interpuso la denuncia UE/039/2020.

El sujeto decidió huir de su hogar por pleitos con su hermano, motivo por el que se ausentó desde esa fecha; en dicho lapso consiguió trabajos diversos para subsistir y hoy fue entregado a sus parientes con buen estado de salud.

El tercer caso de localización corresponde a JUANA MARIA ANAYA,  de 63 años de edad, oriunda del Estado de  Campeche, por lo cual, las autoridades de la vecina entidad solicitaron la colaboración de la FGE de Yucatán, cuyos agentes lograron ubicar a la doña en esta capital, a donde decidió viajar por su propia voluntad.

En atención de la denuncia AC-2/2020/6857 y tras corroborarse que goza de cabal salud, se procedió a los trámites legales correspondientes para garantizar el retorno a su hogar.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *