Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 28 de marzo de 2022.- Tras la denuncia de violencia familiar en sus diversas modalidades contra su ex pareja, el iraní GHOLAMREZA MOHAMMADZADEH (a) “Reza Misino”, resultan hechos que constituyen varios tipos de violencia, entre ellas la institucional contra la abogada ADRIANA TREJO MARTINEZ, quien solicitó audiencia con el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Cabe señalar que la denunciante y defensora de los derechos humanos ha hecho público a través de los medios de comunicación, la violencia que sufre por parte del extranjero que aliado a unos malos vecinos la acosan y molestan.

El caso se complicó más cuando el pasado sábado 19 del mes en curso, él la citó en una plaza comercial para tratar de resolver sus diferencias, lo cual derivó en acontecimientos inesperados y la detención de ambos por la policía estatal, con flagrantes violaciones a los derechos de aquella.

La victima refirió en entrevista realizada esta mañana en el programa de televisión digital “Café de Prensa” a cargo de la periodista Adriana Vargas León, que el forastero es una persona muy peligrosa que en contubernio con gente poderosa, la acosa y amenaza de varias maneras, por lo que también pide al Instituto Nacional de Migración (INM) que no le otorguen su residencia en México el próximo mes de septiembre porque además el migrante se llevó un coche a nombre de ella.

Trejo Martínez, quien también es criminologa, pide a la sociedad empatía porque en redes sociales la atacan reaccionando a las mentiras que se publican y advierte que a otras mujeres con relaciones de parentesco o amistad podría pasarles los mismo, es decir ser violentadas, estafadas y amenazadas de muerte.

Demandó a las autoridades que hagan su trabajo, pues el presunto agresor presume de influyentismo y de recibir protección de altos mandos en el Gobierno del Estado, por lo que teme por su vida y no quiere ser el proximo feminicidio en Yucatán.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *