Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 25 de febrero de 2021.- Luego de intensa búsqueda por tierra y aire, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); hallaron hoy en la tarde la camioneta blanca en la cual se desplazaban los presuntos sicarios que el martes en la mañana ejecutaron a balazos a JESUS D.C. (a) “El Chuy” cuando caminaba en la esquina de las calle 55 por 132 del fraccionamiento “Las Américas”, de esta ciudad.

Los informes a la mano indican que dicha unidad estaba en el interior de un predio marcado con el tablaje 44899  de la calle 67 – A entre 92 y 94, comisaría Dzityá, muy cerca del sitio donde se cometió el crimen, se encontraba cubierta con una lona negra y no había nadie en el inmueble.

De inmediato se desató un impresionante operativo con elementos y patrullas de la SSP que incluyó el helicóptero de la corporación y el cierre de las vías aledañas mientras se realizaban las diligencias correspondientes, a las cuales se sumó el titular de la SPP, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Se mantiene un hermetismo absoluto acerca de este asesinato atribuido al crimen organizado que opera en el vecino Estado de Quintana Roo, pues el hoy occiso tenía cuentas pendientes por narcotráfico con los mafiosos, por lo decidió huir  de Cancún, donde vivía con su esposa y hace un mes, ambos vinieron a refugiarse en la capital yucateca donde fue localizado por aquellos, los cuales finalmente lo ejecutaron y posteriormente se “pelaron” sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

Mientras tanto, los uniformados permanecen en espera de que un Juez Federal otorgue una orden de cateo para penetrar en la casa, la cual está bardeada con un muro de más de dos metros de altura.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *