Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 17 de abril de 2021.- La persona hallada muerta en el parque del fraccionamiento “La Joya de Opichén” de esta ciudad aún no ha sido identificada, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual confirmó que el cuerpo corresponde a una mujer y que estaba podrido, por lo que tras una primera autopsia no fue posible determinar las causas de la muerte.

No presentaba huellas de violencia, sin embargo, se activaron los protocolos de feminicidio y ya se abrió la carpeta de investigación. Al darse a conocer la noticia, surgió el rumor de que se trataba de la joven CECILIA CAROLINA VAZQUEZ PAVON, de 20 años de edad, de quien no se sabía nada desde el pasado 14 de abril.

Su madre, MARIA DEL CARMEN PAVON COUOH, denunció ante la FGE la desaparición de su hija y de acuerdo con la mujer, Cecilia Carolina salió de casa de su pareja, ubicada en el fraccionamiento “Los Héroes”, al filo de las 11 de la mañana de ese día y desde entonces no sabían nada de ella.

Al conocer la noticia del cuerpo hallado en “La Joya”, la señora Pavón Couoh y sus parientes acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para saber si se trataba de la desaparecida, pero finalmente se descartó.

Ante ello, pidieron apoyo de la ciudadanía para continuar con la búsqueda de la joven. No obstante, ayer por la tarde la FGE difundió en Facebook que su Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) informó la localización de la joven, quien fue hallada sana y salva en el fraccionamiento “Puerta del Sol” y manifestó que fueron problemas familiares los que la llevaron a salir de su domicilio.

Se levantó el acta de entrevista correspondiente, en la que se señaló que la joven está en buen estado de salud.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *