Compartir en:

OPICHEN, YUCATAN, 25 de octubre de 2020.- La conocida activista social y preaspirante a Diputada Estatal por el Partido del Trabajo (PT) en el XIII distrito con cabecera en Ticul, PATSY ESPAÑA CHAN, pereció hoy en la tarde a causa de un percance vial en la carretera Muna – Maxcanú, tramo Opichén – Calcetok.

En este trágico hecho también murió el chofer del coche en el que viajaba la hoy occisa y se reportaron también tres heridos más que estaban a bordo de dicha unidad, los cuales retornaban a Halachó tras asistir a la ciudad de Ticul en la apertura de la casa de campaña del PT, con miras a los comicios de 2021.

Los informes a la mano indican que al accidente se registró al filo de las 15.00 horas cuando el automóvil marca Tsuru, color rojo, en el cual se transportaban España Chan y sus acompañantes, cuyos nombres se desconocen, fueron chocados de frente por un camioncito de redilas cargado con enormes rocas, cuyo guiador NO IDENTIFICADO perdió el control del mismo e invadió el carril contrario.

Debido al brutal impacto, ambos petistas murieron al instante y sus otros compañeros resultaron con heridas bastante severas, pues el automóvil de éstos se salió del asfalto en medio de volteretas, mientras que el vehículo carguero terminó volcado sobre el pavimento y con las llantas para arriba.

Otros automovilistas que pasaron por el sitio avisaron al 911 y poco después llegaron agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Policía Municipal de Opichén (PMO), quienes auxiliaron a los lesionados, entre ellos el imprudente conductor del camioncito de carga y abanderaron el lugar.

Posteriormente arribaron empleados del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar los cadáveres y realizar las diligencias legales correspondientes. (Fotos: Sergio Iván Chi).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *