Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 16 de octubre de 2020.- Dos recién nacido,  y sus respectivas madres se encuentran estables luego de ser atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en  sendas labores de parto  ocurridas en carretera, el primero  fue en la Mérida- Motul y el segundo en la Mérida-Progreso.

MARIA OFELIA C.C. consultó  en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul y se trasladaba en una camioneta al hospital “Agustín O’Horán” en Mérida, pero en el trayecto el dolor fue más intenso y  el familiar que la acompañaba llamó al número de emergencias 9-1-1, por lo que la ambulancia  21-L asignada a la base que se ubica en la carretera Mérida- Motul, llegó de inmediato a la vía lateral del paso a desnivel del entronque a  Baca.

Los  paramédicos Iván Aguilar Flores y Fernando Pech Soberanis, subían la camilla   al interior de la unidad de emergencia,  cuando inició la labor de parto y recibieron a un niño. La mujer refirió ser el sexto embarazo y presentaba 32 semanas de gestación.

Por otra parte, la señora YOSELIN, de 19 años de edad,  desde el Puerto de Chelem, municipio de Progreso, se trasladaba a la capital yucateca en un taxi acompañaba de sus parientes,  cuando a la entrada del fraccionamiento “Flamboyanes”  le aumentaron los dolores del embarazo de 38 semanas.

De inmediato, llamaron al 9-1-1 solicitando una ambulancia y  al lugar llegó la unidad Y-19 con los paramédicos Santiago Ramírez Góngora y Rosa Escobar Ortíz, quienes encontraron a una niña en los brazos de la abuela, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical y verificar signos vitales. La recién nacida y su madre fueron trasladadas al hospital “Benito Juárez” del IMSS.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *