Compartir en:

UMAN, YUCATAN, 22 de febrero de 2021.- Durante acciones de seguridad y vigilancia en carreteras del Estado de Yucatán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron alrededor de 380 kilos de aparente marihuana que estaba oculta entre bultos de cal a bordo de una pequeña camioneta tipo estaquitas  manejada por un sujeto que fue atorado por los uniformados.

Los informes a la mano indican que lo anterior ocurrió hoy al filo de las 10.00 horas a la altura del kilómetro 220+700 de la carretera Chetumal-Umán, en el municipio de Umán, donde guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de aquella unidad que circulaba con placas de circulación del Estado de Chiapas.

El conductor accedió a que efectuaran una inspección de seguridad al vehículo y fue así que los guardias nacionales localizaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante y los cuales iban ocultos entre el cargamento.

Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, el individuo junto con el enervante y la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de República  (FGR) en la entidad, tras leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones.

Con estas acciones, la GN contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *