Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 28 de febrero de 2021.- Un trabajo conjunto de inteligencia policial e investigación, con el uso de moderna tecnología, entre  la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el esclarecimiento del homicidio de un sujeto que se llamaba JESUS D.C. (a) “El Chuy” en el fraccionamiento «Las Américas», de esta ciudad, cometido el pasado martes 23 de este mes.

En consecuencia, hoy se ejecutó la orden de aprehensión en contra de DANIEL A. P., de 30 años de edad, originario del Estado de México y con antecedentes delictivos en otras entidades del país.

La exitosa labor policial y de procuración de justicia, deriva de la oportuna acción de elementos de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes desde que supieron de los hechos el pasado día 23, trabajaron en estrecha coordinación con el Ministerio Público y recabaron los datos de prueba que la Fiscalía presentó para obtener el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado contra el citado individuo.

Los agentes investigadores de la Policía Estatal ejecutaron hoy la orden de aprehensión en el Centro de Reincersión Social del Estado (CERESO), en donde el peligroso individuo fue recluido.

El imputado ha estado indiciado y consignado por delitos patrimoniales, extorsión y uso de documentos falsos, y violencia familiar; igualmente se vio involucrado en el delito de sustracción de menores, cometidos en otras entidades.

Como es del conocimiento público, la mañana del pasado martes 23, en la calle 55 entre 132 y 136 del mencionado sitio habitacional, al norponiente de Mérida, fue ejecutado con varios tiros de arma de fuego aquel ciudadano  relacionado con delitos contra la salud en el Estado de Quintana Roo.

A partir de ese momento las autoridades de la FGE y la SSP de Yucatán, apoyados en sistemas de inteligencia, videovigilancia e identificación de personas y de vehículos, de los que han sido dotados por el Ejecutivo del Estado, iniciaron la investigación, cuidando siempre el debido proceso, hasta obtener, con base en los datos de prueba, la orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *