Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 7 de abril de 2022.- El trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en la investigación del homicidio de un sujeto joven, ocurrido el pasado lunes en un pataje playero entre los puertos de Chelem y Chuburná, municipio de Progreso, rindió resultados a menos de 48 horas del suceso.

Los probables responsables de la muerte de J.R.V.E., fueron aprehendidos la madrugada de hoy jueves por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con agentes ministeriales de la FGE.

Tras una exhaustiva investigación, inmediatamente después de que se recibió el reporte ciudadano del crimen al número de emergencias 9-1-1, la Policía Estatal alertó a sus unidades, aplicó el cierre de carreteras y filtros de revisión vehicular.

A la vez, desde el C5i con las cámaras de video vigilancia y arcos lectores se dio seguimiento a las posibles rutas de los presuntos homicidas y los vehículos en que huían: la camioneta robada y un automóvil rojo, ambos asegurados horas después.

A la vez, en el lugar del suceso, la comisaría de Chuburná Puerto, se obtuvieron indicios y se hicieron las indagatorias para el esclarecimiento del crimen. Con las pruebas reunidas se integró la carpeta de investigación con base en la cual un Juez de Control dictó la orden de aprehensión.

Los detenidos son JORGE CARLOS P. C., de 23 años de edad, ingeniero civil y ERASMO SALOME C. M., de 27 años, de oficio albañil, ambos originarios de Yucatán.

Los sujetos habrían quedado de verse con su víctima para comprarle una camioneta Mazda de color blanco, le pidieron probarla por caminos de arena y cuando el joven descendió del vehículo le dispararon en la espalda y huyeron a bordo de dicha unidad.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y los agentes ministeriales de la FGE, ejecutaron la orden de aprehensión y pusieron a los sujetos a disposición del Juez que los requiere.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *