Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 29 de noviembre de 2020.- Un pequeño perro “malix” llamado “BATMAN”, de cuatro años de edad, evitó que un caco robe en la casa de ANA ROSA PAYAN CERVERA ubicada en la esquina de las calles 52 por 35, fraccionamiento “La Huerta”, Centro, de esta ciudad, pues con sus ladridos hizo que el sujeto optara por desistir de su objetivo y se “pelara”.

Según la dos veces ex alcaldesa meridana, este hecho se registró hoy al filo de las 2.30 horas cuando dormía plácidamente y al escuchar que “Batman” ladraba con insistencia, se levantó, salió al patio del predio para ver  que ocurría y se percató que en el techo el predio estaba un sujeto en actitud sospechosa.

Lo anterior ocasionó que el presunto ladrón no se lleve la tubería de cobre del tanque estacionario de gas butano, la cual ya había desprendido y se bajó de la azotea a través de una casa aledaña para huir corriendo hacia la calle 50, por lo cual, Payán Cervera llamó al 911 para pedir auxilio y en caliente llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Enseguida los uniformados persiguieron al frustrado amigo de lo ajeno y lo atoraron, dijo llamarse LUIS ANGEL C. (a) “Kalako”, quien Ana Rosa reconoció como el mismo que en mayo de 2019 también hurtó los ductos de cobre del gas butano, por lo que en esa ocasión también fue  detenido por la SSP y enviado al penal donde cumplió una corta condena.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *