Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 1 de febrero de 2021.- Amplio sector del Centro Histórico de esta ciudad se quedó sin suministro eléctrico durante casi dos horas, debido a un corto circuito hoy en la mañana en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los informes a la mano indican que el percance ocurrió al filo de las 10.30 horas en aquella instalación de la paraestatal ubicada en la calle 50 – A entre 59 y 57, a un costado del parque de “La Mejorada”, por lo que el fluido se cortó y afectó a unas 10 manzanas a la redonda.

Debido a que salía humo bastante denso y apestaba a hule quemado, agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) cerraron el área para evitar problemas mayores y más tarde llegaron los empleados de la CFE para atender el problema.

Incluso, se presentaron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de carro tanque para intervenir en caso de ser necesario y mientras tanto, los chambeadores de la mal llamada “empresa de clase mundial” hicieron su tarea.

Debido a la falta de electricidad se paralizaron las actividades en todos los ámbitos productivos, bancos, oficinas, hoteles, centros comerciales, tiendas y los semáforos dejaron de funcionar, por lo que el tránsito vehicular se tornó un verdadero caos. (Foto: Abraham Baeza).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *