Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 30 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) advierte a la ciudadanía de la existencia en Internet  de sitios en los que de manera fraudulenta se promueve la obtención o renovación de licencias de conducir del estado de Yucatán.

Para combatir esa ilegalidad y en consecuencia detener a los responsables, la Policía Estatal de Investigación (PEI)  de la SSP, recaba datos de prueba que integran la carpeta con folio GM/1517/2020, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes estatales adscritos a la Unidad Cibernética de la PEI llevan a cabo la investigación, que incluye  usurpación de personalidad, porque los presuntos defraudadores hacen uso de identificaciones oficiales de ciudadanos sin su conocimiento ni autorización, según denuncia de los mismos afectados.

Perfiles de Facebook con el nombre de «Paty Campos» hace publicaciónes en distintas páginas de la misma red social una de ellas es “Autos Usados Mérida”, donde publican anuncios como “Tramita tu licencia o renovación. Entrega inmediata. Sin citas ni esperas”, lo cual a todas luces es engaño y fraude, porque las licencias de conducir son documentos oficiales que únicamente se expiden en los módulos del Gobierno del Estado.

Además, se trata de una gestión personal, sin intermediarios; nadie que no sea el interesado en contar con dicho documento puede recibirlo.

Obtener un documento apócrifo, lejos de evitar molestias al ciudadano, puede llevarlo a problemas mayores.

Ante ello, la SSP reitera el atento llamado a las personas para que eviten ser víctimas de engaño y fraude, atraídos por la falsa ventaja de obtener la licencia de conducir sin pruebas y sin cumplir con los requisitos de ley.

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *