Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 26 de febrero de 2021.- Una mujer y dos sujetos originarios de Colombia, fueron atorados hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras timar con 57 mil pesos a una anciana que acababa de retirar el dinero de una sucursal bancaria en el poniente de esta ciudad

Bajo engaños, los extranjeros hicieron que la señora, de 73 años de edad, les entregara el efectivo, a cambio de un supuesto millón de pesos que le ofrecieron como gratificación por atestiguar el presunto cobro de un premio de Melate de 16 millones de pesos.

Al darse cuenta de la estafa, porque el ofrecido millón no eran más que recortes de periódico y de que los sujetos ya se habían retirado en un automóvil; la afectada reportó los hechos a la Policía Estatal.

De inmediato la corporación activó un protocolo de localización y captura de los acusados, mediante el trabajo coordinado de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), la Policía Estatal de Investigación (PEI) y las unidades de campo.

El operativo policíaco rindió frutos, pues con el seguimiento del sistema de video vigilancia se logró ubicar el vehículo y se  procedió a la detención de esta unidad y dl trío de “ratas” que lo tripulaban.

Los aprehendidos son: Sergio SALOMON F. B., de 53 años de edad (conductor); MARILUZ M. T., de 50 años y VICTOR MANUEL G. G.,  de57 años, todos son originarios de Colombia, dijeron estar hospedados en Cancún, Quintana Roo y que llegaron a Mérida para pasear.

Mientras tanto, la afectada manifestó que interpondría su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *