Compartir en:

MERIDA, YUCATAN, 10 de agosto de 2020.- Tras un impresionante operativo realizado hoy en la mañana por elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR)  y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el fraccionamiento “Del Parque”, en el oriente citadino, fueron aprehendidas siete personas por presunta venta de dogas.

Los informes a la mano indican que lo anterior fue en la calle 57 – D entre 12 y 14 de aquel sector de la urbe, donde según la denuncia de un vecino, lo inquilinos de un predio se dedican al narcomenudeo, por lo cual se dispuso realizar dicha acción conjunta con las fuerzas armadas ya mencionadas.

Ello fue al filo de las 11.00 horas y el arribo de un convoy formado por varios vehículos oficiales con decenas de elementos que portaban armas de grueso calibre, interrumpió la tranquilidad habitual de aquella zona meridana y causó alarma y asombro entre las familias que habitan en aquella arteria.

Los uniformados cercaron la vía de extremo a extremo para impedir el paso de curiosos, mientras que otros ingresaron al inmueble donde permanecieron poco más de tres horas y al salir sacaron a tres sujetos y cuatro mujeres, quienes fueron trepados en una vagoneta blanca en medio de estrictas medidas de seguridad.

El caso fue manejado con absoluto hermetismo, pues no hubo información oficial, pero se supo que además de los narquitos, también se aseguró una importante cantidad de estupefacientes que al igual que los atorados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Posteriormente, la delegación local de la FGR reveló que en el lugar se aseguró diversas dosis conteniendo vegetal verde y seco, el cual de acuerdo con el dictamen químico se trata de un kilo 166 gramos 300 miligramos de marihuana; además de la cantidad de dos mil 138 pesos en efectivo.

(Foto: Enrique Osorno).

Compartir en:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *